Los webinar siempre han sido una buena estrategia para que personas interesadas en tus productos o servicios, conozcan de tu marca y lo que ofreces.
Sin embargo, este 2020 puso en alto este medio, al ser usado para llegar a más gente ante la imposibilidad de tener a los clientes en un sitio físico haciéndole llegar la información.
Pero… ¿Qué usos le podemos dar a esta herramienta?
- Informar. Puedes compartir información de cómo funciona alguno de tus productos, aclarar dudas al respecto o compartir conocimientos sobre un tema en general.
- Crear bases de datos. Quien se inscriba en tu webinar, está interesado en un tema al que tú tienes acceso. Por consiguiente, tienes una base de datos de posibles clientes. Puedes recopilar teléfonos, correos electrónicos y contactarte luego con ellos de manera directa.
- Colaboraciones. Crea nexos con otros profesionales y haz webinar con ellos. Así puedes tener acceso a su audiencia y ellos a la tuya.
¿Necesito estrategias para mis webinar?
Claro que sí. En este sentido no vale la improvisación. Hay que planificar contenidos, fecha, hora. Tener diapositivas, material de apoyo o material a facilitar a los participantes.
Es como hacer una presentación formal ante un auditorio, así que la preparación debe ser completa, una mala impresión a tu cliente y lo podrías perder.
Debemos asimismo contar con equipos que nos ayuden a la realización del webinar: buena conexión a internet, computadora, cámara de video, micrófonos. Aunque no las puedas controlar completamente, las fallas técnicas pueden afectar la calidad de la transmisión, así que hay que minimizarlas.
También debemos realizar una sesión de preguntas y respuestas, para aclarar cualquier duda que tengan los participantes. Eso permitirá conocer las inquietudes de tus posibles clientes y poder mejorar tus productos o servicios.
0 Comments