fbpx

3 Errores comunes que se deben evitar en el email marketing

Escrito por: Mairena Romero

Publicado: January 21, 2021

El email marketing 📧 forma parte integral de la estrategia digital de las marcas. Por eso, no es extraño ver que se comentan errores al usar esta técnica, ya sea para comunicarse con clientes potenciales o para retener los que ya se tienen.

Te mencionamos algunos:

⛔ Enviar el mismo correo a todos los suscriptores. Es probable que no todos necesiten el mismo producto o servicio. Por eso es importante segmentar su lista de correo electrónico. Esto aumentará la tasa de conversión y disminuirá las cancelaciones de suscripción.

🚫 El email no involucra al lector en una conversación. Intente iniciar el correo electrónico haciendo una pregunta que genere interés. Al final, coloque los datos de contacto, redes sociales, teléfono. De esta manera, los suscriptores saben que pueden comunicarse con usted.

🔇 No dar información de interés para los suscriptores. Te suscribes con la con la esperanza de obtener información y consejos excelentes por email, pero solo recibes correos electrónicos con todas las ventas. No hay nada de malo en promocionar un producto o servicio dentro de un correo electrónico, pero debe ser con cierta información que ayude al suscriptor. 

📵 No hay llamado a la acción. Envías un correo electrónico, tienes gran información y una oferta que a los clientes les encantaría. Entonces déjales claro que quieres que hagan. Puedes agregar un botón brillante con un enlace o una llamada a la acción muy específica. 

🚫 La línea de asunto no dice de qué se trata tu correo. Tienes que ser claro y directo sobre que se trata tu email. Los suscriptores solo abren aquellos que tienen un asunto suficientemente interesante.

🔞 Centrarse en la cantidad y no en la calidad. Todos queremos una gran lista de suscriptores. Sin embargo, lo más importante es la calidad de los suscriptores y lo comprometido que estén. Una buena táctica es revisar la lista de correo electrónico periódicamente y limpiarla. Si no han estado abriendo sus correos electrónicos durante el año pasado, entonces es el momento de eliminarlos.

Y tú, ¿Cuál otro error has visto en las estrategias de email marketing? 👇👇👇👇

0 Comments

También te puede interesar…

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el planeta. Esto le permite recopilar gran cantidad de información acerca de los gustos y estilos de vida de todos los que tienen una cuenta en esta plataforma. Es por ello que esta red es punto clave a la hora...

× Conversemos