Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el planeta. Esto le permite recopilar gran cantidad de información acerca de los gustos y estilos de vida de todos los que tienen una cuenta en esta plataforma. Es por ello que esta red es punto clave a la hora de generar estrategias de marketing digital. Y esto lo saben las empresas. En Facebook se encuentran presentes más de tres millones de negocios de todo el mundo ¡Impresionante!
Facebook Ads se ha convertido en un aliado para llegar a una mayor audiencia. Pero el éxito de estos anuncios está en saber configurarlos correctamente. Allí, muchos emprendedores pierden su dinero al impulsar una publicación en lugar de crear un anuncio. Y es que las pequeñas empresas no son conscientes del beneficio de crear un anuncio específico y con un propósito establecido, a través del administrador de anuncios de Facebook.
Pero, ¿cómo lograr ese éxito en nuestras campañas pagadas? Te damos los siguientes tips:
- Define qué quieres lograr con tu campaña. Es fundamental saber que queremos conseguir con la publicidad. ¿Queremos que nos conozcan?, ¿Queremos que vayan a nuestro sitio web?, ¿Ventas?, ¿Interacción? Tener esto claro nos permitirá configurar de mejor manera nuestro anuncio. Al principio puedes hacer campañas para que la gente te conozca y captar nuevos seguidores. Y después, generar campañas para realizar compras o que descarguen alguna aplicación.
- Define tu público objetivo. Todos queremos vender más, pero no por tener un público más grande, lograremos más ventas, así que hay que enfocarse en lo específico. Debes determinar el tipo de clientes que se interesaría en tu producto para mostrarles a ellos directamente tu anuncio. Para optimizar aún más, podemos usar parámetros de exclusión y descartar a determinada audiencia, como por ejemplo, empleados de la empresa, solicitantes de empleo y los visitantes no comprometidos.
- Diseña tu anuncio. Hay que escoger el formato que mejor se adapte al objetivo de la campaña. Además, debemos incluir un título y una descripción atractivos. Recuerda que el texto debe llamar la atención. Corto y preciso puede ayudar más que una larga lista de características.
- Controla tu presupuesto y el calendario de publicaciones de tu anuncio. Facebook Ads te permite utilizar tu presupuesto como quieras. Una gran ventaja cuando vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados. Podemos parar la inversión cuando lo deseemos. Para obtener mejores resultados, utiliza la información sobre las horas específicas en las que están más activos tus seguidores.
- Aprovecha el retargeting. Esta técnica consiste en recordar a aquellos clientes que ya te conocen y que han interactuado con tu marca. Crea anuncios especialmente para ellos y muéstrales una oferta que les pueda interesar. Recuerda que es más fácil convertir en cliente a quien ya te conoce.
0 Comments