fbpx

¿Qué le pasó a Yahoo?

Escrito por: Francisco Romero

Publicado: July 3, 2017

Yahoo ya no es lo que solía ser: Verizon la compró y solo le queda integrarse… Ahora será una pieza más del rompecabezas, cuando antes era prácticamente el rompecabezas entero.

✔ En los años 90 Yahoo era el mayor buscador del planeta, nadie discutía su posición, tanto es así que en el 98 pudieron haber comprado Google por casi nada (un millón de dólares).

✔ También pudo haber obtenido Facebook en 2006 por unos $1.000 millones (se especula que hoy en día Facebook podría costar $500.000 millones), pero lo dejaron pasar.

✔ En febrero de 2008, Microsoft le hizo una oferta formal de compra por 44.600 millones de dólares; también dijeron que no.

✔ Ya en 2011 era, en la práctica, una empresa sin rumbo fijo: desembolsaron una gran cantidad de dinero para comprar Tumblr y Flickr, quizá pensando a la larga en unir sus servicios y crear una nueva versión de Facebook, pero nada de eso avanzó a ninguna parte.

✔ Igualmente tuvo que reconocer el año pasado que habían hackeado dos veces su servicio de Yahoo Mail. Con lo cual la poca confianza que se podía tener en esta empresa se fue a pique.

✔ Finalmente se concretó su compra a Verizon por 4.800 millones de dólares, cuando en 2002 su valor alcanzaba los $125.000 millones.

¿Qué quiere Verizon de Yahoo?

Aparte de toda la tecnología y patentes que esta última posee, Verizon se ve en la necesidad de expandirse en el mundo digital y, si quiere competir con Google o Microsoft, necesita los recursos que Yahoo posee, así sean escasos o limitados.

También te puede interesar…

Lo feo, lo malo y lo no tan bueno de Internet

Lo feo, lo malo y lo no tan bueno de Internet

Cuando hablamos de Internet nos imaginamos información, juegos, redes sociales, conocimiento, investigación e interacción. Adjetivos acertados, pero no todo lo que brilla es oro y la red tiene su lado oscuro. . No para todos Si bien la masificación del Internet es un...

5 empresas que se olvidaron de hacer celulares (o casi)

5 empresas que se olvidaron de hacer celulares (o casi)

✔ Microsoft En 2013 compraba Nokia y se veía un camino empinado pero interesante para lograr obtener un puesto en la telefonía celular. Pero hoy en día se olvidó de ese negocio: vendió la división de móviles no inteligentes, así como la marca Lumia. Microsoft...

¿A dónde van los datos cuando navegas en Google y Facebook?

¿A dónde van los datos cuando navegas en Google y Facebook?

El amigo Pablo Iglesias en su blog (www.pabloyglesias.com), publicó una interesante entrevista que le hicieron acerca de los datos que Google y Facebook poseen sobre todos nosotros. Aquí va casi completa. >>>> Elena M. Chorén, redactora en La Nueva España,...

0 Comments

× Conversemos