fbpx

¿Qué hace ahora el Marketing Digital en tiempos del Coronavirus?

Escrito por: miguelboccalon

Publicado: June 29, 2020

La pandemia de coronavirus ha llevado a cambiar hábitos de vida y a adaptar todas nuestras actividades al ámbito hogareño. Incluso ha modificado la manera de trabajar, fomentando el teletrabajo.  Esta nueva realidad las marcas han puesto su atención en reinventarse en el campo del marketing y las plataformas digitales.

NO ENCONTRAMOS AL MISMO CONSUMIDOR

El tener a las personas dentro de sus casas ha llevado a que los consumidores estén más tiempo en línea que antes, por eso es importante crear y dar a conocer productos especialmente pensados para consumir en el hogar.

Las marcas que tradicionalmente no utilizaban los medios digitales para la generación de ventas, han desarrollado nuevos productos en línea en un esfuerzo por adaptarse a esta nueva realidad.

EMPATÍA Y CONEXIÓN

Las redes sociales han sido el canal predilecto para que las marcas se conecten con los consumidores y las comunidades. En este momento, se deben usar estos canales sabiamente y ayudar a su comunidad en tiempos de crisis.

Su marca debe estar presente, ser como un familiar o un amigo que acompaña, conecta, distrae. Debe estar en la capacidad de responder a las inseguridades de los consumidores y brindarles apoyo, ya sea haciendo el bien o brindando entretenimiento.

Los anuncios digitales, las redes sociales, el email marketing y los videos en línea son canales que aumentaron en el plan de medios a corto plazo; pero después de la crisis, los anunciantes continuarán con su presencia en las redes sociales y la construcción de la comunidad.

Es el momento de tener un por qué y un para qué, más allá de nuestro producto o servicio, con un impacto positivo, pero con autenticidad con hechos y razones que estén unidos a la marca, sin olvidar los cimientos del branding y la importancia de diferenciarlos.

También te puede interesar…

Identidad de marca para Pymes: 5 consejos fundamentales

Identidad de marca para Pymes: 5 consejos fundamentales

Puede que siempre hayas pensado que estos razonamientos de marketing solo interesan a las grandes empresas. Sin embargo, todas las empresas están en el mercado y el marketing está afecta a cualquier cosa que suceda en el mercado. Por tanto, la identidad de marca...

Las 3 cosas que nunca debes compartir en tus redes sociales

Las 3 cosas que nunca debes compartir en tus redes sociales

La digitalización de la información se ha vuelto tendencia porque parte de los nuevos hábitos de consumo son mostrar en redes sociales todo tipo de opinión sobre algún producto que vas a comprar o que has consumido. Sin embargo, hay información que no debe compartirse...

Herramientas de Google para mejorar tu página web

Herramientas de Google para mejorar tu página web

Google es el buscador de referencia en prácticamente todo el mundo, así que se agradece cualquier consejo o ayuda que nos dé para mejorar la calidad y posicionamiento de nuestra página web.  Buscadores de palabras clave para optimización SEO Que Google sea la...

0 Comments

× Conversemos