fbpx

Objetos, sonidos e imágenes que nos convierten en “viejitos” tecnológicos

Escrito por: Francisco Romero

Publicado: July 9, 2018

No es fácil tener 39 años y saberse un poco nostálgico por los juegos de los 80 o simplemente sentir que Snapchat e incluso Pokemon Go son cosas que no podemos entender del todo.

Pero es que hay puntos que logran sacarnos las “canas” tecnológicas. Los amigos de Xataka.com hicieron una lista más completa, pero aquí va la adaptación con lo más interesante.

✔ El botón de “Guardar”

Algo tan común como un disquete se convierte en un regreso al pasado cuando asimilamos que las nuevas generaciones nunca han visto o tocado uno en su vida. ¿Cuál sería un mejor icono? Pues quizá un pendrive o mejor, una nube.
.

✔El sonido del modem
.

.

¿Cómo? Pero si el modem nunca suena… Sólo tiene luces. Pues en la “prehistoria” de Internet hay que recordar que las velocidades era de todo menos rápidas y que los últimos modem antes de la banda ancha se conectaban a la línea telefónica y tenían un sonido sumamente particular.
.

✔ La espera por las fotos

Si obviamos las Polaroid, la espera por el revelado de 30 fotos podía ser de hasta una semana… pero no para tenerlas en físico, una semana ¡para poderlas ver! Hoy tomar y ver 30 fotos no nos toma ni 5 minutos.

✔ Música que puedes tocar

Ok, los CD no han desaparecido, pero pregúntese ¿Desde cuándo no compra uno? ¿Hace cuánto no lo abre? Tenía polvo, ¿no? Hoy es algo extraño tocar una carátula, abrirla y leer las letras al tomar el cancionero. Sí, iTunes y todo el negocio de la música digital terminaron con un reinado cuyo fin se veía venir a la distancia. Y mejor no hablar de los discos de acetato.
.

✔ Teléfonos que giraban

Tanto apretar botones y seguramente ya olvidamos que antes, mucho, mucho antes, no había que apretar ninguno para llamar… solo había que “girarlos”. Si usted es uno de los que recuerda haber usado un
teléfono de disco, oficialmente es un “viejito” tecnológico.

La lista completa de Xataka en https://goo.gl/uvYgmk

También te puede interesar…

Identidad de marca para Pymes: 5 consejos fundamentales

Identidad de marca para Pymes: 5 consejos fundamentales

Puede que siempre hayas pensado que estos razonamientos de marketing solo interesan a las grandes empresas. Sin embargo, todas las empresas están en el mercado y el marketing está afecta a cualquier cosa que suceda en el mercado. Por tanto, la identidad de marca...

Las 3 cosas que nunca debes compartir en tus redes sociales

Las 3 cosas que nunca debes compartir en tus redes sociales

La digitalización de la información se ha vuelto tendencia porque parte de los nuevos hábitos de consumo son mostrar en redes sociales todo tipo de opinión sobre algún producto que vas a comprar o que has consumido. Sin embargo, hay información que no debe compartirse...

Herramientas de Google para mejorar tu página web

Herramientas de Google para mejorar tu página web

Google es el buscador de referencia en prácticamente todo el mundo, así que se agradece cualquier consejo o ayuda que nos dé para mejorar la calidad y posicionamiento de nuestra página web.  Buscadores de palabras clave para optimización SEO Que Google sea la...

0 Comments

× Conversemos