fbpx

No se equivoque más al hacer Marketing Digital

Escrito por: Mairena Romero

Publicado: July 23, 2020

Cada día las redes sociales se están haciendo más complejas y -aunque esto represente un desafío interesante para el experto en marketing- muchas marcas no obtienen resultados debido a la presencia de errores básicos.

Algunos de ellos son:

Presencia en redes sociales sin estar preparados para el compromiso.

Muchas marcas cuando inician el camino de las redes sociales, confían el manejo de estas a familiares o amigos que no están preparados o no tienen conocimientos en marketing digital. Allí es cuando nos conseguimos que una misma empresa puede estar en cuanta red social existe, sin saber si va a ser útil para la marca.

¿Qué acaba sucediendo? Que muchas redes sociales son abandonadas. Cuando no se interactúa con los comentarios de los usuarios, da la impresión de que a la marca no le importa construir relaciones con la comunidad.

¿Cuál es la plataforma social que más puede ayudarle en su plan de marketing digital? Una buena estrategia es buscar a sus competidores para saber qué plataformas generan la mayor participación. Lo más probable es que esos canales también se ajusten a su marca.

No tener una planificación de contenido

La organización y programación del contenido a publicar nos permite tener un mejor control del tipo de mensaje que está enviando la marca a su público: es tener claro qué publicar, cuándo hacerlo y en qué medio colocarlo.

¡Contenido de calidad!

No es solamente colocar cualquier contenido en las redes sociales. Es crearlo acorde al público al que queremos llegar. Si no creamos contenido de calidad e informativo, perdemos oportunidades de negocio.

Consejo a aplicar: un calendario de publicaciones ayuda a controlar y manejar la estrategia de marketing en redes sociales. Así podemos modificarla y revisarla para beneficio de la marca.

No realizar campañas pagadas

Las plataformas de redes sociales conocen cada vez más los gustos de los usuarios. Es por ello, que si queremos llegar a la mayor cantidad de personas, debemos tener un presupuesto extra para pagar anuncios en estos medios.

¿Cómo funciona?

Las principales redes sociales ofrecen la opción de pautar publicidad pagada. Sin embargo, esto no quiere decir que se debe usar todas (esto ya lo comentamos anteriormente). Es importante determinar cuál es la que se adapta mejor al resultado que deseas obtener con tu campaña.

Lo que sí es relevante saber es que, al invertir en publicidad en redes sociales, vas a poder llegar a muchas más personas y así poder expandirte y acercarte más a tu cliente ideal.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? Si tu respuesta es sí, nosotros podemos asesorarte para que tus redes sociales tengan el éxito que necesitas y esperas.

Escríbenos al WhatsApp: +593 96 350 5298 o al correo [email protected]

También te puede interesar…

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el planeta. Esto le permite recopilar gran cantidad de información acerca de los gustos y estilos de vida de todos los que tienen una cuenta en esta plataforma. Es por ello que esta red es punto clave a la hora...

¿Marketing Digital? 3 tendencias que  debes tomar en cuenta…

¿Marketing Digital? 3 tendencias que debes tomar en cuenta…

¡Toma en cuenta estas tendencias en tu marketing digital! El marketing actual está en constante evolución. La pandemia causada por el Covid-19 ha impulsado que las estrategias digitales se modifiquen y se adapten a usuarios que actualmente pasan mucho más tiempo en...

0 Comments

× Conversemos