El marketing de contenidos es de las mejores estrategias de interacción entre marcas y clientes potenciales. Ayuda a que las audiencias se sientan identificadas con el negocio, lo que hace que aumente la visibilidad del mismo.
Las campañas pagadas ayudan a esto. Pero, ¿Qué se necesita para que una campaña sea exitosa? Lo principal es comprender a la audiencia, qué buscan, qué les gusta y qué hace que se sientan identificados con una marca al punto de compartir el contenido en sus redes sociales personales.
Busca lo positivo de las emociones
¿Por qué debemos generar emociones positivas en nuestra audiencia? Porque ellas impulsan a quien vea nuestras publicaciones a crear un compromiso con la marca. Algunas de las emociones que debemos generar son: diversión, interés, sorpresa, felicidad, alegría, placer y esperanza.
Es importante tener en cuenta que el contenido que creemos, debe ser llamativo y provocar sentimientos auténticos, para que la audiencia se vea interesada en compartirlos.
Estrategias interesantes
Algunas ideas que podemos darte para generar la receptividad en tu audiencia, son las siguientes:
- Preparados, cámaras… ¡Acción!
No tengas miedo de mostrarte en vivo a tu audiencia. A la gente le encanta el contenido interactivo.
Facebook e Instagram te permiten hacer trasmisiones en vivo e interactuar con tus seguidores. Esto ayuda a que la gente vea que detrás hay personas reales y te permite además aclarar todas las dudas que pueda tener tu público, ayudando a construir relaciones y humanizando tu negocio.
- ¿Fotos y videos de tus usuarios? ¡Compártelos!
Según una investigación realizada por la plataforma de marketing OLAPIC, los consumidores de hoy tienen un 56% más de probabilidades de realizar una compra si la foto del producto pertenece a los clientes.
A la audiencia le encanta ver que son tomados en cuenta al mostrar sus imágenes en tu feed. Además de que ayuda a ahorrar tiempo y dinero al no tener que estar generando contenido propio continuamente.
- Sólo por tiempo limitado o hasta agotar stock
A todos nos encantan las promociones. Un producto o servicio se vuelve más deseable si sabemos que se va a acabar. Esta estrategia la saben las marcas y la utilizan cuando van a lanzar un nuevo producto u oferta.
Crear escasez es un truco muy antiguo y las redes sociales lo hacen increíblemente poderoso y relativamente fácil, dándole un mayor alcance que la publicidad tradicional.
¡Logra que tu público se sienta identificado con tu marca!
Conociendo lo que desea tu audiencia puedes lograr que tus campañas sean virales. Recuerda que lo principal en el marketing digital es crear relaciones y compartir experiencias más que vender productos. Logra que tu público te ayude, te apoye y quiera mantenerse contigo.
0 Comments