Los fans de la compañía japonesa han tenido un año movido e interesante. Primero con la presentación de la nueva consola Switch, igualmente con cada uno de los juegos que para esta han caído a cuentagotas.
Ahora Nintendo anuncia la reencarnación de su Super Nintendo –llamado Super NES Classic Edition– para convertirse en una apetecible golosina en casi todos los puntos del planeta. A partir del 29 de septiembre.
¿Qué trae de nuevo?
✔ El precio aumenta a $79,99, pero a cambio trae dos controles de una sola vez. Nada de jugar en solitario, aunque algunos de los juegos son para una sola persona. El cable de los mandos será un poco más largo (una de las principales quejas).
✔ Habrá dos versiones, aunque quizá lo correcto sea decir dos carcazas, ya que el interior será el mismo, pero el exterior para América será su modelo cuadrado (gris y morado) y, para Europa, el modelo redondeado gris pero con botones de colores (igual que hace 25 años).
✔ La cantidad de juegos disminuye en comparación al modelo anterior: la Nes mini venía con 30, ahora la SuperNes Classic traerá solo 21 juegos, sin la posibilidad de ampliarlos (por lo menos no legalmente).
✔ A cambio de esta reducción se incluirá un juego semi inédito: Star Fox 2, el cual nunca salió a la venta oficialmente en el pasado; solo existía una demo jugable y una versión casi definitiva que no se comercializó… Pero jugarlo tiene truco: debes pasar el primer nivel de Star Fox 1.
✔ La lista completa de juegos es la siguiente:
- Contra III: The Alien Wars™
- Donkey Kong Country™
- EarthBound™
- Final Fantasy III
- F-ZERO™
- Kirby™ Super Star
- Kirby’s Dream Course™
- The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
- Mega Man® X
- Secret of Mana
- Star Fox™
- Star Fox™ 2
- Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV™
- Super Ghouls ’n Ghosts®
- Super Mario Kart™
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™
- Super Mario World™
- Super Metroid™
- Super Punch-Out!! ™
- Yoshi’s Island™
✔ Nintendo ya afirmó que fabricarán más unidades que las que se hicieron para la Nes mini, pero eso no garantiza que sea fácil adquirirla. Aunque hay pre-reservas en algunas cadenas de ventas de electrónica, nada asegura que efectivamente todo el que la quiera la podrá comprar.
0 Comments