fbpx

¿Marketing Digital? 3 tendencias que debes tomar en cuenta…

Escrito por: Mairena Romero

Publicado: August 26, 2020

¡Toma en cuenta estas tendencias en tu marketing digital!

El marketing actual está en constante evolución. La pandemia causada por el Covid-19 ha impulsado que las estrategias digitales se modifiquen y se adapten a usuarios que actualmente pasan mucho más tiempo en sus casas.

Es por ello que se hace necesario encontrar esas tácticas que conlleven el tener un mayor dominio de tu marca, tráfico y conocer a los clientes potenciales que ayuden a impulsar tus ventas.

Aquí les recomendamos algunas tendencias:

Microinfluencers

Hemos escuchado mucho sobre los influencers. Pero, ¿Sabes qué son los microinfluencers?

Son usuarios en las diferentes redes sociales que se especializan en un área marcada y que tienen un número pequeño de seguidores.

Un beneficio de los microinfluencers en el marketing digital es que al tener menos seguidores que cualquier celebridad, sus campañas tienen más éxito al llegar a usuarios específicos y comprometidos. Los microinfluencers son más naturales, interactúan más con su audiencia y tienen mayor credibilidad.

¿Una ventaja adicional? Lo cobrado por los microinfluencer por sus campañas suele ser un poco más económico.

¿Marketing en video? ¡Síííííííííííííí!

Las imágenes son el medio perfecto para captar la atención de la audiencia. Si a eso le añades que los usuarios pasan más tiempo en casa y miran muchas más horas de video al día, es una buena estrategia hacer videomarketing.

Las principales redes sociales son compatibles con contenido en video (sin mencionar a YouTube que es exclusivamente para ello), pero incluso otras plataformas de e-commerce como Amazon, ya se convirtieron en plataformas de video premium.

Los usuarios de las redes comparten fácilmente en sus perfiles, los videos de su interés. Sin contar que los contenidos visuales de calidad mejoran la imagen de la empresa, le dan una mayor visibilidad e inspiran confianza.

Suficiente nunca es suficiente.

Debemos enfocarnos en el marketing “omnicanal”: Esto significa llegar a la audiencia por diferentes medios. Pero no necesariamente enfocarnos solamente en redes sociales. Para ello debemos estar presente también a través de páginas web, email marketing y WhatsApp Business.

Los usuarios de medios digitales han visto información o anuncios de una marca, por lo menos 6 veces antes de realizar una compra. Es por ello que se hace necesaria la presencia en diferentes medios.

¡Importante!

Omnicanal no significa estar en todos los canales que existen. Significa saber cuáles son los canales donde estarán nuestros potenciales compradores.

Estas son algunas tendencias que podemos recomendar. Pero como ya hemos comentado, el marketing digital está en constante cambio.

Si requieres asesoría adicional para tu marca, empresa o negocio no dudes en contactarte con nosotros a nuestro whatsapp +593 963505298 o por nuestro correo electrónico [email protected]

Y síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram estamos como Dimmmarketing.

También te puede interesar…

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el planeta. Esto le permite recopilar gran cantidad de información acerca de los gustos y estilos de vida de todos los que tienen una cuenta en esta plataforma. Es por ello que esta red es punto clave a la hora...

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

El marketing de contenidos es de las mejores estrategias de interacción entre marcas y clientes potenciales. Ayuda a que las audiencias se sientan identificadas con el negocio, lo que hace que aumente la visibilidad del mismo.  Las campañas pagadas ayudan a esto....

No se equivoque más al hacer Marketing Digital

No se equivoque más al hacer Marketing Digital

Cada día las redes sociales se están haciendo más complejas y -aunque esto represente un desafío interesante para el experto en marketing- muchas marcas no obtienen resultados debido a la presencia de errores básicos. Algunos de ellos son: Presencia en redes sociales...

0 Comments

× Conversemos