fbpx

Los chatbots son tus aliados ¡Aprende a usarlos y mejora tu marketing digital!

Escrito por: Mairena Romero

Publicado: October 4, 2020

Los chatbots son una herramienta que permite la interacción de los clientes con la marca por medio de plataformas de mensajerías como Facebook Messenger, Whatsapp, SMS. También se usan chats que se pueden incorporar en tu página web.

Además, ayudan a resolver dudas rápidas y sencillas que tengan tus clientes y son una buena estrategia para captar datos de las personas que interactúen con ellos. Por eso es importante considerarlos en la estrategia de marketing digital. Aquí te damos 4 consejos para que le saques provecho a esta herramienta:

Recopila información

De tu cliente. Crear una base de datos de personas interesadas en tu marca es imprescindible, por eso cuando alguien interactúe con el chatbot, este debe responderle con un saludo amistoso y solicitarle información que te pueda servir, como su nombre, correo electrónico, teléfono o los productos o servicios que le interesan.

Respuestas claras

Las personas que interactúen con tu chatbot, quieren una solución precisa y rápida a su problema. Usa respuestas rápidas para dirigir a los clientes hacia la información que necesitan. Esto hará que recuerden a la marca como útil, amistosa y confiable.

Personaliza tu chatbot

El chatbot también tiene que ser un reflejo de tu marca, por eso es importante agregar personalidad a sus respuestas. Use el lenguaje con el que interactúa con sus clientes, ¡qué sientan que puede haber una persona real detrás!.

Recopila comentarios

Pregunta a tus usuarios si interactuar con tu chatbot es sencillo y útil. Si no es así, averigua las razones porque el chatbot no está logrando sus objetivos y así puedes mejorar tus estrategias de respuesta y la satisfacción de tus clientes.

Los chatbots son una gran herramienta para tu estrategia del marketing digital. Recuerda que no reemplazarán a tus asesores de venta, pero si permiten iniciar una respuesta al cliente cuando esté interesado en nuestros productos o servicios (sobre todo fuera del horario de oficina) y así continuar luego con una comunicación con un humano real.

También te puede interesar…

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el planeta. Esto le permite recopilar gran cantidad de información acerca de los gustos y estilos de vida de todos los que tienen una cuenta en esta plataforma. Es por ello que esta red es punto clave a la hora...

¿Marketing Digital? 3 tendencias que  debes tomar en cuenta…

¿Marketing Digital? 3 tendencias que debes tomar en cuenta…

¡Toma en cuenta estas tendencias en tu marketing digital! El marketing actual está en constante evolución. La pandemia causada por el Covid-19 ha impulsado que las estrategias digitales se modifiquen y se adapten a usuarios que actualmente pasan mucho más tiempo en...

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

El marketing de contenidos es de las mejores estrategias de interacción entre marcas y clientes potenciales. Ayuda a que las audiencias se sientan identificadas con el negocio, lo que hace que aumente la visibilidad del mismo.  Las campañas pagadas ayudan a esto....

0 Comments

× Conversemos