Los chatbots son una herramienta que permite la interacción de los clientes con la marca por medio de plataformas de mensajerías como Facebook Messenger, Whatsapp, SMS. También se usan chats que se pueden incorporar en tu página web.
Además, ayudan a resolver dudas rápidas y sencillas que tengan tus clientes y son una buena estrategia para captar datos de las personas que interactúen con ellos. Por eso es importante considerarlos en la estrategia de marketing digital. Aquí te damos 4 consejos para que le saques provecho a esta herramienta:
Recopila información
De tu cliente. Crear una base de datos de personas interesadas en tu marca es imprescindible, por eso cuando alguien interactúe con el chatbot, este debe responderle con un saludo amistoso y solicitarle información que te pueda servir, como su nombre, correo electrónico, teléfono o los productos o servicios que le interesan.
Respuestas claras
Las personas que interactúen con tu chatbot, quieren una solución precisa y rápida a su problema. Usa respuestas rápidas para dirigir a los clientes hacia la información que necesitan. Esto hará que recuerden a la marca como útil, amistosa y confiable.
Personaliza tu chatbot
El chatbot también tiene que ser un reflejo de tu marca, por eso es importante agregar personalidad a sus respuestas. Use el lenguaje con el que interactúa con sus clientes, ¡qué sientan que puede haber una persona real detrás!.
Recopila comentarios
Pregunta a tus usuarios si interactuar con tu chatbot es sencillo y útil. Si no es así, averigua las razones porque el chatbot no está logrando sus objetivos y así puedes mejorar tus estrategias de respuesta y la satisfacción de tus clientes.
Los chatbots son una gran herramienta para tu estrategia del marketing digital. Recuerda que no reemplazarán a tus asesores de venta, pero si permiten iniciar una respuesta al cliente cuando esté interesado en nuestros productos o servicios (sobre todo fuera del horario de oficina) y así continuar luego con una comunicación con un humano real.
0 Comments