fbpx

Las mejores extensiones de Chrome para dar alas a tu productividad

Escrito por: miguelboccalon

Publicado: August 25, 2018

No será sorprendente saber que, como editora de una web dedicada a la productividad, estoy obsesionada con refinar los detalles de mi vida tecnológica para asegurarme de que cada elemento me está ayudando a hacer mi trabajo.

A partir de esta semana Facebook comenzará a degradar y esconder todas esas publicaciones pesadas…

Aunque tengo software que recomendaría sin dudar un minuto (WriteRoom, Deckset, Evernote), soy una evangelista con respecto a las extensiones que utilizo con mi navegador. Son ligeras, fácil de instalar y por lo general, gratis. El efecto que tienen sobre mi productividad es profundo. Estas son mis extensiones para Chrome favoritas que amo con fervor y que a menudo recomiendo.

Boomerang

Como una devota de la aplicación web Inbox Zero, considero que los emails que llegan por la noche son un acto de guerra. Doy gracias a dios por la planificación de emails que ofrece Boomerang, lo cual me permite levantarme temprano para responder al correo sin agobiar a mis colegas. Puedo escribir un correo a las 5:30 de la mañana, pero asegurarme de que no se entrega hasta las 10:30. Si pienso en algo que quiero comentarle a alguien mientras están de vacaciones, puedo escribirles un email y luego programarlo para que les llegue después de que regresen para no interrumpir su tiempo libre.

Checker Plus para Gmail

Checker Plus para email pone el icono de un sobre en tu barra de herramientas de Chrome que te dice cuándo tienes un nuevo email y te permite leer y responder el correo de ahí mismo sin tener que abrir una nueva ventana para Gmail. También funciona si tienes la ventana de Gmail cerrada. Esto significa que puedes apagar las notificaciones de escritorio de Gmail, que son una forma de matar a la productividad.

Seguramente te ha pasado: estás viendo un nuevo episodio de tu serie favorita, una como Juego de…

Checker Plus para Google Drive

Tal como hemos mencionado anteriormente, Checker Plus para Google Drive es igual de útil que la versión para Gmail. La versión para Google Drive te permite buscar y abrir documentos o presentaciones de tu Drive desde tu barra de herramientas. Considero que cualquier cosa que me ayuda a no abrir una ventana de Google un regalo de dios.

Just Read

Just Read es una extensión que elimina el formato, publicidad, comentarios y distracciones de una página web y muestra el texto en una forma limpia que se puede leer. Puedes personalizar la extensión a tu gusto. En mi caso, el CSS predeterminado es lo mejor.

Make America Kittens Again

Esta extensión fue creada para reemplazar fotos de Donald Trump con fotos de gatos, pero también puedes crear tu propia lista de personas cuyas fotos no quieres ver, ¡como Harvey Weinstein! ¡O tu ex!¡Convierte a todos en gatos!

News Feed Eradicator para Facebook

¿Qué estás esperando? Puedes eliminar tu Miedo de Perderte Cosas (Fear Of Missing Out o FOMO por sus siglas en inglés) en solo segundos. ¡Ya no tienes un feed de noticias! Estas más cerca de romper con Facebook.

Pocas cosas son más molestas que acceder a una página web y que un vídeo comience a sonar…

OneTab

Esta extensión coge las mil millones de ventanas que tienes abiertas y las convierte en una lista. Esto te permite ahorrar memoria y obtener la satisfacción de cerrar todas esas ventanas. Puedes utilizar un enlace para compartir tu lista con tus colegas, amigos o tú mismo. Asegúrate de guardar el enlace a OneTab si quieres accederlo desde otra máquina ya que no se sincroniza con la nube.

Save to Pocket 

Pocket es mi aplicación de “leer después”favorita. Utilizo la extensión para Chrome de Save to Pocket como otra herramienta para cerrar muchas ventanas. A lo largo del día abro por lo menos cinco historias largas que no tengo tiempo de leer. Si utiliza Save to Pocket, puedo guardarlas para leerlas el fin de semana.

Weather 

La temperatura y previsión del tiempo en tu barra de herramientas. Aunque tengo una receta de IFTTT que publica el tiempo del próximo día en nuestro canal de Slack todos los días a las 4 de la tarde, lo cual satisface algunas de mis necesidades, tener condiciones consistentes todos los días es un sueño. En Nueva York, el tiempo cambia de10°C a 26°C a lo largo del día.

Wikiwand

Wikiwand permite que veas a Wikipedia en una forma más bonita, más clásica y mejor. Es probable que pases más tiempo en Wikipedia del que piensas. Su barra de navegación en la izquierda y otras modificaciones de diseño convierten Wikipedia en una experiencia más rápida y agradable.

Cada vez que estás viendo un vídeo en YouTube, la plataforma te muestra una docena de otros vídeos…

Estas no son todas las extensiones que utilizo, solo son las que mayor impacto tienen sobre mi productividad. Y sí, soy una devota de Chrome, a pesar de su horrible interfaz de usuario e hinchazón innecesario. Pero sé que muchas de estas extensiones, o por lo menos versiones aceptables, están disponibles para otros navegadores. Si utilizas otras extensiones para Firefox u Opera, compártelas en los comentarios.

Artículo original: httpss://getpocket.com/a/read/2176965529

¿Cuales de estas utilizas?

También te puede interesar…

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

El marketing de contenidos es de las mejores estrategias de interacción entre marcas y clientes potenciales. Ayuda a que las audiencias se sientan identificadas con el negocio, lo que hace que aumente la visibilidad del mismo.  Las campañas pagadas ayudan a esto....

No se equivoque más al hacer Marketing Digital

No se equivoque más al hacer Marketing Digital

Cada día las redes sociales se están haciendo más complejas y -aunque esto represente un desafío interesante para el experto en marketing- muchas marcas no obtienen resultados debido a la presencia de errores básicos. Algunos de ellos son: Presencia en redes sociales...

¿Qué hace ahora el Marketing Digital en tiempos del Coronavirus?

¿Qué hace ahora el Marketing Digital en tiempos del Coronavirus?

La pandemia de coronavirus ha llevado a cambiar hábitos de vida y a adaptar todas nuestras actividades al ámbito hogareño. Incluso ha modificado la manera de trabajar, fomentando el teletrabajo.  Esta nueva realidad las marcas han puesto su atención en...

0 Comments

× Conversemos