fbpx

Las 3 cosas que nunca debes compartir en tus redes sociales

Escrito por: miguelboccalon

Publicado: September 28, 2018

La digitalización de la información se ha vuelto tendencia porque parte de los nuevos hábitos de consumo son mostrar en redes sociales todo tipo de opinión sobre algún producto que vas a comprar o que has consumido.

Sin embargo, hay información que no debe compartirse en redes sociales por seguridad, según Pew Research Center, el 71 por ciento de los cibernautas tienen la “mala costumbre” de mostrar datos personales de su ubicación, como lugar de residencia en redes sociales. Según el análisis, se deben evitar publicar este tipo de información:

Detalles de tu licencia de conducir o documento de identidad

Algunos usuarios pueden verse tentados a publicar su primera licencia, o credencial oficial de algún trámite con el afán de hacer humor de alguna circunstancia, sin embargo, no deja de ser una identificación válida con información personal que los hackers o delincuentes podrían obtener. Lo idóneo es no compartir información que pudiera conducir al robo de identidad, ya que datos sensibles podrían permitir a delincuentes abrir tarjetas de crédito a tu nombre, cometer fraudes, entre otros.

Itinerarios de vacaciones y check-in

Muchos consumidores no pueden evitar las ganas de compartir sus lugares recurrentes o sitios que van a visitar, incluso algunos comparten check-in más imágenes de tus vacaciones en sus redes sociales, lo que podría ocasionar que un ladrón potencial sepa o adivine tus dinámicas de salidas, con lo que podría generar un itinerario para crear un plan y robar tu casa o asaltarte.

Información financiera

Cualquier información tuya en una red social en temas financieros podría volverte candidato para un fraude potencial, ya que si bien algunas personas pueden publicar información sobre sus pagos o quincenas, lo ideal es no compartir imágenes de sus cheques o formas de pago, ya que ésta tendrá tu información bancaria, ya que con ello, los ladrones podrían tener las herramientas para fraudes bancarios donde tu nombre se vea involucrado e incluso robo de tu compañía.

Crédito de la imagen: Bigstock

Ten cuidado con lo que publicas en tus redes sociales…

También te puede interesar…

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Te enseñamos a optimizar Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el planeta. Esto le permite recopilar gran cantidad de información acerca de los gustos y estilos de vida de todos los que tienen una cuenta en esta plataforma. Es por ello que esta red es punto clave a la hora...

¿Marketing Digital? 3 tendencias que  debes tomar en cuenta…

¿Marketing Digital? 3 tendencias que debes tomar en cuenta…

¡Toma en cuenta estas tendencias en tu marketing digital! El marketing actual está en constante evolución. La pandemia causada por el Covid-19 ha impulsado que las estrategias digitales se modifiquen y se adapten a usuarios que actualmente pasan mucho más tiempo en...

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

¿Quieres que tu contenido sea “viral”?

El marketing de contenidos es de las mejores estrategias de interacción entre marcas y clientes potenciales. Ayuda a que las audiencias se sientan identificadas con el negocio, lo que hace que aumente la visibilidad del mismo.  Las campañas pagadas ayudan a esto....

0 Comments

× Conversemos