Es muy fácil tomar nota después de que se han dicho las cosas y analizarlas cuando el tiempo ha pasado, pero hay algunas frases que nos dejan con la incertidumbre acerca de qué estarían pensando estos visionarios al decirlas:
⇒ “En cinco años más no pienso que habrá una razón para tener una tableta. Quizás una pantalla grande en tu espacio de trabajo, pero no una tableta por sí sola. Las tabletas por sí solas no son un buen modelo de negocios”. Thorsten Heins, CEO de BlackBerry (2013).
⇒ “Cuando todo el mundo use ordenadores de bolsillo, eliminaremos las aglomeraciones en aeropuertos, salas de cine y otros sitios en los que la gente hace cola para mostrar su carnet o su entrada”. Bill Gates en su libro The Road Ahead “Camino al Futuro” (1995).
⇒ “¿500 dólares después de subvención? Yo lo único que digo es que es el teléfono más caro del mundo y no parece que vaya a triunfar entre los clientes profesionales porque ni siquiera tiene un teclado físico para escribir e-mails”, Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Palabra dichas luego del lanzamiento del primer iPhone (2007).
⇒ “El PlayBook va muy por delante del iPad. Creo que el PlayBook claramente sube el listón hasta lo más alto en cuanto a rendimiento, y pronto van a ver más”. Jim Balsillie, otro CEO de Blackberry (2010). También despedido. Aunque en 2015 se retractaría una poco: “En BlackBerry no estábamos preparados para competir con el iPhone”.
⇒ “¿Que qué haría yo con Apple? La cerraría y devolvería su dinero a los accionistas”. Michael Dell, fundador de Dell Inc. (1997), luego de que Steve Jobs volviera a Apple.
⇒ “La piratería va a matar a Hollywood. El Hollywood que conocemos va a morir y será reemplazado por algo posiblemente peor”. Barbet Schroeder, cineasta (2006). No es directamente de tecnología, pero más de 10 años después la piratería sigue por aquí y Hollywood definitivamente también.
0 Comments