fbpx

Cómo identificar el tipo de letra utilizada en cualquier página web

Escrito por: miguelboccalon

Publicado: August 15, 2018

Si tienes ciertos conocimiento en HTML y diseño web, entonces es probable que sepas cómo identificar el tipo de letra utilizado en cualquier web sin necesidad de echar mano de aplicaciones de terceros, pero si no es así, también puedes saberlo fácilmente tal y como mostramos a continuación.

Así puedes saber el tipo de letra utilizado en cualquier página web

Si sabes algo de HTML, entonces puedes saber el tipo de letra utilizado en una web gracias a la herramienta para desarrolladores que ofrecen la mayoría de navegadores web modernos. En el caso de Google Chrome o Mozilla Firefox, basta con pulsar sobre el tecla F12 para abrir la herramienta de desarrolladores y posteriormente seleccionar la herramienta que nos permite seleccionar los elementos de la web. Ahora, basta con seleccionar un área de la web con texto escrito con el tipo de letra que queremos identificar y posteriormente fijanos en la ventana de inspección de elementos para ver el tipo de fuente utilizada. Además, podremos saber el tamaño e incluso color de la misma.

Pero si no tenemos conocimientos en HTML, entonces lo mejor será echar mano de WhatFont, una extensión desarrollada para el navegador Google Chrome y que nos permite identificar el tipo de letra utilizado en cualquier web con tan solo un clic. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar WhatFont en nuestro navegador Chrome y una vez hecho esto, visitamos la página en la que aparece el tipo de letra que nos gusta, hacemos clic sobre el icono de WhatFont y pasamos el puntero del ratón sobre el texto escrito con esa fuente.

Esto nos mostrará el nombre de la fuente, pero si hacemos clic sobre el texto, WhatFont nos motrará información adicional sobre el tipo de letra, como su estilo, tamaño, color y una vista previa de todas las letras con este tipo de letra.

Artículo original: httpss://www.adslzone.net/internet/identificar-tipo-letra-utilizada-cualquier-web/

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?

0 Comments

También te puede interesar…

3 Errores comunes que se deben evitar en el email marketing

3 Errores comunes que se deben evitar en el email marketing

El email marketing 📧 forma parte integral de la estrategia digital de las marcas. Por eso, no es extraño ver que se comentan errores al usar esta técnica, ya sea para comunicarse con clientes potenciales o para retener los que ya se tienen. Te mencionamos...

× Conversemos