fbpx

Cinco datos curiosos de la Super Nintendo original

Escrito por: Francisco Romero

Publicado: June 20, 2018
  1. Tuvo varios nombres –según el país donde se comercializara– podía llamarse Super Nintendo, SuperNes, Super Famicom en Japón o incluso Hyundai Super Comboy en Corea del Sur.Sur.
    .
  2. El juego más vendido fue Super Mario World porque venía incluido con la compra del equipo, aunque hubo otros que destacaron: Street Fighter II, Donkey Kong Country y Super Mario Kart, los cuales superaron cada uno las seis millones de unidades vendidas.
    .
  3. Los modelos para Europa y América fueron distintos. Mientras que cruzando el Atlántico los botones del mando eran más coloridos, por estas tierras predominó el gris y el morado, además de que se rediseñó para que los jugadores no pudieran colocar nada sobre ella la consola (como vasos con líquido).
    .
  4. En un momento se intentó que fuera compatible con los juegos de la NES (la generación anterior) a través de una ranura dedicada, pero se dieron cuenta que iba a resultar bastante más costosa producirla y se descartó la idea.
    .
  5. Tuvo varios periféricos: un conversor de Game Boy que permitía que los juegos diseñados para este pudieran ser jugados en la consola. Una “Super Scope”, semejante a una bazuka. Incluso un mouse creado específicamente para el juego Mario Paint. También se lanzó un versión “junior”, pero solo en América y Japón.

Con información de www.vrutal.com, neox.atresmedia.com y es.wikipedia.org

0 Comments

También te puede interesar…

3 Errores comunes que se deben evitar en el email marketing

3 Errores comunes que se deben evitar en el email marketing

El email marketing 📧 forma parte integral de la estrategia digital de las marcas. Por eso, no es extraño ver que se comentan errores al usar esta técnica, ya sea para comunicarse con clientes potenciales o para retener los que ya se tienen. Te mencionamos...

× Conversemos