fbpx

Cinco datos curiosos de la Super Nintendo original

Escrito por: Francisco Romero

Publicado: June 20, 2018
  1. Tuvo varios nombres –según el país donde se comercializara– podía llamarse Super Nintendo, SuperNes, Super Famicom en Japón o incluso Hyundai Super Comboy en Corea del Sur.Sur.
    .
  2. El juego más vendido fue Super Mario World porque venía incluido con la compra del equipo, aunque hubo otros que destacaron: Street Fighter II, Donkey Kong Country y Super Mario Kart, los cuales superaron cada uno las seis millones de unidades vendidas.
    .
  3. Los modelos para Europa y América fueron distintos. Mientras que cruzando el Atlántico los botones del mando eran más coloridos, por estas tierras predominó el gris y el morado, además de que se rediseñó para que los jugadores no pudieran colocar nada sobre ella la consola (como vasos con líquido).
    .
  4. En un momento se intentó que fuera compatible con los juegos de la NES (la generación anterior) a través de una ranura dedicada, pero se dieron cuenta que iba a resultar bastante más costosa producirla y se descartó la idea.
    .
  5. Tuvo varios periféricos: un conversor de Game Boy que permitía que los juegos diseñados para este pudieran ser jugados en la consola. Una “Super Scope”, semejante a una bazuka. Incluso un mouse creado específicamente para el juego Mario Paint. También se lanzó un versión “junior”, pero solo en América y Japón.

Con información de www.vrutal.com, neox.atresmedia.com y es.wikipedia.org

También te puede interesar…

¿Marketing Digital? 3 tendencias que  debes tomar en cuenta…

¿Marketing Digital? 3 tendencias que debes tomar en cuenta…

¡Toma en cuenta estas tendencias en tu marketing digital! El marketing actual está en constante evolución. La pandemia causada por el Covid-19 ha impulsado que las estrategias digitales se modifiquen y se adapten a usuarios que actualmente pasan mucho más tiempo en...

0 Comments

× Conversemos