- Tuvo varios nombres –según el país donde se comercializara– podía llamarse Super Nintendo, SuperNes, Super Famicom en Japón o incluso Hyundai Super Comboy en Corea del Sur.Sur.
. - El juego más vendido fue Super Mario World porque venía incluido con la compra del equipo, aunque hubo otros que destacaron: Street Fighter II, Donkey Kong Country y Super Mario Kart, los cuales superaron cada uno las seis millones de unidades vendidas.
. - Los modelos para Europa y América fueron distintos. Mientras que cruzando el Atlántico los botones del mando eran más coloridos, por estas tierras predominó el gris y el morado, además de que se rediseñó para que los jugadores no pudieran colocar nada sobre ella la consola (como vasos con líquido).
. - En un momento se intentó que fuera compatible con los juegos de la NES (la generación anterior) a través de una ranura dedicada, pero se dieron cuenta que iba a resultar bastante más costosa producirla y se descartó la idea.
. - Tuvo varios periféricos: un conversor de Game Boy que permitía que los juegos diseñados para este pudieran ser jugados en la consola. Una “Super Scope”, semejante a una bazuka. Incluso un mouse creado específicamente para el juego Mario Paint. También se lanzó un versión “junior”, pero solo en América y Japón.
Con información de www.vrutal.com, neox.atresmedia.com y es.wikipedia.org
0 Comments