fbpx

5 empresas que se olvidaron de hacer celulares (o casi)

Escrito por: Francisco Romero

Publicado: July 2, 2018

✔ Microsoft

En 2013 compraba Nokia y se veía un camino empinado pero interesante para lograr obtener un puesto en la telefonía celular. Pero hoy en día se olvidó de ese negocio: vendió la división de móviles no inteligentes, así como la marca Lumia.

Microsoft ha dicho siempre que va a continuar con el desarrollo e integración de sus sistemas operativos y habla de “permanecer en el negocio móvil”. Pero ya sin nuevos teléfonos y con una cuota de mercado inexistente, lo cierto es que básicamente se despidieron de ese negocio.

✔ Siemens

La primera en caer hace ya muchos años. Su división de móviles dio tantas pérdidas que en 2005 fue vendida a Benq, quienes no tardaron casi nada en cerrarla. En la actualidad sus negocios se enfocan en sistemas de comunicaciones, automatización industrial, iluminación y equipos médicos.

✔ Ericsson

Lanzó modelos muy interesantes, pioneros en el campo de los smartphones. A algunos les pareció una buena idea aliarse con Sony para continuar con su línea de móviles. Al final, no se interesaron más y les dejaron el paquete a los japoneses. Hoy en día son referencia en el despliegue de redes móviles y fijas de banda ancha, pero nada de teléfonos.

✔ Palm

Alguna vez sus Palm Pilot y sus Treo tuvieron una buena tajada del mercado. Lanzaron un último suspiro con WebOS y los teléfonos Pre y Pixi. Comprada por HP, hoy es una anécdota.

✔ Blackberry

Sus móviles con teclado, su manejo de mensajes instantáneos y el servicio de correo electrónico fueron el sello de la empresa. Llegó la era táctil y no se supieron adaptar. Dan bandazos tratando de no naufragar, pero dejando casi de lado su división de teléfonos, ahora lanzan uno o dos modelos al año sin mucho escándalo.

0 Comments

También te puede interesar…

3 Errores comunes que se deben evitar en el email marketing

3 Errores comunes que se deben evitar en el email marketing

El email marketing 📧 forma parte integral de la estrategia digital de las marcas. Por eso, no es extraño ver que se comentan errores al usar esta técnica, ya sea para comunicarse con clientes potenciales o para retener los que ya se tienen. Te mencionamos...

× Conversemos